Carmen Fernández: “Si los socialistas asturianos reconocen los beneficios de la caza que tomen medidas de una vez para favorecer la actividad y mejorar la nuestra riqueza cinegética”

“El Viceconsejero Fano además de reconocer a los cazadores como activos en el equilibrio medioambiental tiene en su mano actualizar la Ley de Caza del 1989 y el Reglamento del 1991”

“Para poder abatir lobos por los cazadores con la seguridad jurídica necesaria éste debe ser especie cinegética”

“Solicitamos la comparecencia del Viceconsejero Fano para que explique a la vista de sus propias conclusiones qué medidas va a tomar para fomentar la conservación y fomento de la cultura cinegética”

La diputada de FORO y portavoz de biodiversidad en la Junta General, Carmen Fernández, en relación a las declaraciones hechas públicas en el día de ayer por el Viceconsejero de  Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, durante su intervención en la Feria de Muestras de Gijón con motivo de la celebración del día del medioambiente en alusiones a la caza, ha manifestado que “si los socialistas asturianos reconocen los beneficios de la caza que tomen medidas de una vez para favorecer la actividad y mejorar la nuestra riqueza cinegética”.

“Desde el minuto cero FORO –explicó la diputada- ha defendido que la caza es una actividad positiva tanto para el desarrollo económico como para garantizar el equilibrio medioambiental de nuestras zonas rurales. Ahora que parece ser que el Viceconsejero se ha dado cuenta de la capacidad de conservación que tiene la caza debe actuar con diligencia. El Viceconsejero Fano además de reconocer a los cazadores como activos en el equilibrio medioambiental tiene en su mano actualizar la Ley de Caza del 1989 y el Reglamento del 1991”.

“De nada sirve hacer declaraciones de como el control poblacional de lobo, el jabalí y otras especies está en peligro por la merma de cazadores si no se toman las medidas necesarias para revertir la situación. Para poder abatir lobos por los cazadores con la seguridad jurídica necesaria éste debe ser especie cinegética”, añadió.

Por todo ello, y por considerar urgente tomar medidas al respecto, Carmen Fernández ha adelantado que “solicitamos la comparecencia del Viceconsejero Fano para que explique a la vista de sus propias conclusiones qué medidas va a tomar para fomentar la conservación y fomento de la cultura cinegética”.