Cristina Coto: “Estamos ante la consecuencia de lo que el PSOE viene tratando de evitar desde el 20-D, que es pedir responsabilidades a Pedro Sánchez”

“El PSOE tiene que tomar decisiones porque la responsabilidad no es sólo de Pedro Sánchez sino de todo el partido”

“Consideramos que los intereses de los ciudadanos están por encima de los intereses de los partidos, como reiteramos en nuestra reciente Convención al proclamar, una vez más, que Asturias es más importante que FORO, lo que nos legitima para afirmar que España es más importante que el PSOE, al instar a sus dirigentes a ejercer sus responsabilidades”

“La situación de parálisis en España provocada por el PSOE es mucho más grave en Asturias que en otras CC.AA. autónomas porque somos la que menos crecemos y menos empleo creamos, y la más necesitada de unos presupuestos de cambio para relanzar nuestra economía”

Al término de la Comisión Directiva de FORO, su presidenta Cristina Coto manifestó en rueda informativa que “la realidad desgraciada del disparatado bloqueo a la formación de Gobierno por parte del Partido Socialista, ya se ha convertido en un problema para el propio PSOE. Y desde FORO, como ya he dicho en muchas ocasiones, no acostumbrarnos interferir en los asuntos internos de otros partidos, por una cuestión de respeto, y porque en definitiva es lo que pedimos también para nosotros. Pero sí quiero comentar, al hilo de los acontecimientos que se han producido esta tarde con el rosario de dimisiones entre dirigentes socialistas, que estamos ante la consecuencia de lo que el PSOE viene tratando de evitar desde el 20-D, que es pedir responsabilidades a Pedro Sánchez. Los problemas internos del PSOE, creados por el enrocamiento de Pedro Sánchez, nacieron la noche misma del 20-D, y es urgente que tengan una solución rápida porque llevan nueve meses causando un grave perjuicio al conjunto de la sociedad española. Lo que está sucediendo en España no puede sorprender a nadie porque es una reiteración de negaciones de lo evidente: la imposibilidad de decir al mismo tiempo ‘no a la investidura del candidato del PP, no a un gobierno con independentistas y no a unas nuevas elecciones’, como viene sosteniendo cínicamente Pedro Sánchez para salvar su puesto y proteger su futuro personal. El PSOE tiene que tomar decisiones porque la responsabilidad no es sólo de Pedro Sánchez sino de todo el partido”.

“Porque esa es la única aportación de Sánchez a la política española –prosiguió Coto-, un empecinamiento en el veto y en el NO que solo responde a su huida hacia delante sin mas aspiración que ser presidente para asegurarse una pensión vitalicia o presentándose como adalid de la regeneración cuando Asturias está situada a la cabeza de España en corrupción con casos como El Musel, Riopedre, Villa, Niemeyer, Cudillero, Llanes, Pravia o Somiedo”.

Cristina Coto añadió que “consideramos que los intereses de los ciudadanos están por encima de los intereses de los partidos, como reiteramos en nuestra reciente Convención al proclamar, una vez más, que Asturias es más importante que FORO, lo que nos legitima para afirmar que España es más importante que el PSOE, al instar a sus dirigentes a ejercer sus responsabilidades, sin inmiscuirnos en la vida interna de los demás. La situación de parálisis en España provocada por el PSOE es mucho más grave en Asturias que en otras Comunidades Autónomas porque somos la Comunidad Autónoma  que menos crecemos y la que menos empleo creamos, y la más necesitada de unos presupuestos de cambio para relanzar nuestra economía”.

Cristina Coto finalizó afirmando que “en Asturias confluyen en este momento dos parálisis, la consecuencia de la parálisis nacional y la propia parálisis del gobierno de Asturias: Ya esta bien de que el presidente del Principado se escude en el bloqueo de la formación de Gobierno en España cuando el propio Gobierno de Asturias esta paralizado. Y en este sentido si Javier Fernández fuera responsable debería liderar el desbloqueo político del Principado y traer a la Junta General unos Presupuestos de cambio que pongan fin al endeudamiento ilegal, a los impuestos deslocalizadores, al despilfarro en chiringuitos, a las subvenciones clientelares, a los recortes inversores y a la falta de medidas de relanzamiento de nuestros sectores productivos. Esa es la parálisis de Asturias, derivada de un gobierno que no solo carece de mayoría sino que no mueve un dedo por alcanzarla, puesto que la capacidad de dialogo no forma parte de las cualidades de Javier Fernández; y que no tiene mas programa que el enquistamiento en sus dogmas, motivo por el cual ni se arreglan los problemas de la sanidad, ni de la educación ni de los servicios sociales, ante la propia incapacidad para obtener recursos que no sean por la vía del atraco fiscal a los asturianos”.

Nombramientos

La Comisión Directiva acordó el nombramiento de Teresa Domínguez Murias como nueva Directora del Área de Política Municipal de FORO, en sustitución de Juan Carlos Fernández quien, por razones profesionales por traslado a Valladolid, ha dimitido de todos sus cargos en el partido. Teresa Domínguez, licenciada en Derecho en el año 1993, es presidenta de FORO Corvera y concejal en el Ayuntamiento corverano.

También se acordó nombrar a Marcos González-Llana Álvarez como presidente de la Comisión de Estudios de Fomento de FORO. Nacido en Llazana (Las Regueras), el 9 de octubre de 1990, Marcos González-Llana cursa Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2015 estudia Derecho en la UNED. Colaboró con un estudio de arquitectura en Oviedo entre 2011 y 2014. Actualmente es Director del Área de Emigración de FORO y Vicesecretario de Acción Sectorial de FORO Joven Asturias.

Igualmente se acordó los nombramientos de las abogadas Teresa Domínguez y Laura Arias como integrantes del Comité de Garantías Estatutarias de FORO.

Comisión Promotora de FORO Langreo

En la reunión de la Comisión Directiva se aprobó la remodelación de la Comisión Promotora de FORO Langreo, que queda formada así:

Presidente: Pedro Leal Llaneza.

Secretario: Javier Canal Blanco.

Vocales: Patricia Alonso Rodríguez, Azalia Arias Fernández, Carmen Braña García, Estela Domingo Rozado, José Manuel Fernández Lavandera, Alfonso Ginés Siu, José Antonio Granda Mortera, Mª Teresa Juan Fuente, Juan Carlos Mateos Díaz, Francisco Javier Menéndez Ceño, Alfredo Rico Alonso, Gerardo Suárez Solares, Marcelino Tamargo Llana.