Cristina Coto: “Los continuos ‘olvidos’ en la gestión diaria del Ayuntamiento de Oviedo, ahora con los horarios comerciales, reflejan que la capital del Principado se encuentra en manos de un trío de descerebrados”

“En el Tripartito no se aclaran ni entre ellos y es obvio que el Gobierno de Asturias tampoco les transmite la importancia de respetar los plazos y procedimientos”

“Oviedo es uno de los grandes centros comerciales de Asturias por eso trasciende del ámbito local al regional, y es ahí donde el Gobierno de Asturias debiera estar coordinado con sus compañeros del Ayuntamiento”

“Las pobres excusas que ofrecen hoy desde Somos confirman que se olvidaron de remitir la propuesta de horarios comerciales al Principado”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, se ha referido al “caos” que, a su juicio, vive el Ayuntamiento de Oviedo “con un Tripartito que no se aclara ni entre sus integrantes y que, a la vez, parece no aclararse tampoco con el Gobierno de Asturias, puesto que es obvio que el Gobierno de Asturias tampoco les transmite la importancia de respetar los plazos y procedimientos”.

“De hecho –añadió Coto- las pobres excusas que ofrecen hoy desde Somos, la marca blanca de Podemos en Oviedo, confirman que se olvidaron de remitir la propuesta de horarios comerciales al Principado. Y los continuos ‘olvidos’ en la gestión diaria del Ayuntamiento de Oviedo, ahora con los horarios comerciales, reflejan que la capital del Principado se encuentra en manos de un trío de descerebrados”.

Cristina Coto manifiesta que “la base económica sobre la que se apoya Oviedo es el comercio y con este olvido del tripartito al no remitir la propuesta municipal al Consejo del Principado podrían liberalizarse horarios con el consiguiente perjuicio para el impulso de la actividad económica de los comercios más modestos, que son los que van creando tejido empresarial y económico en la ciudad. Estar en una Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) es un asunto de enorme calado porque el comercio, junto con la hostelería, es un pilar fundamental de la económica ovetense y resulta escandaloso que el Ayuntamiento se ‘olvide’ de cumplir unos requisitos que son fundamentales para un sector tan sensible para la economía local”.

“Oviedo es uno de los grandes centros comerciales de Asturias por eso trasciende del ámbito local al regional, y es ahí donde el Gobierno de Asturias debiera estar coordinado con sus compañeros del Ayuntamiento”, indica.

“Las pobres excusas que ofrecen hoy desde Somos confirman que se olvidaron de remitir la propuesta de horarios comerciales al Principado. Paralelamente a ello, el Ayuntamiento de Oviedo ha ido reduciendo en los últimos años las ayudas al pequeño comercio y no ha sabido amortiguar la sangría de cierres de locales. Al fin, vemos que cuando una formación política como la que integra el Tripartito se basa en la pura demagogia y el sectarismo, dar el salto hacia los hechos y hacia la gestión les viene mas que grande, enorme”, finaliza Coto.