Cristina Coto: “Que el gobierno rechace la propuesta de eliminación del impuesto de Sucesiones de FORO alegando que ‘actualmente el 98% de las herencias no tributan’ es una carcajada en la cara de todos los asturianos”

“Pero es que además aseguran que elevando el mínimo exento a 300.000, Ley cuya entrada en la Cámara estamos esperando, ya no pagarán el 99%, otra falacia”

“El estilo mitinero del informe del Gobierno es impropio ya que debe fundarse exclusivamente en si implica un aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios en el ejercicio en curso”

“Dado que reconocen que nuestra propuesta implicaría una pérdida anual para el gobierno de 20 millones de euros ¿en qué quedamos, no paga nadie o pierden 20 millones al año? Que se aclaren”

“En FORO no aceptamos los guiños estéticos del gobierno, este impuesto es un lastre que debe ser suprimido”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha considerado hoy “infumable” el informe emitido por el Gobierno de Asturias para manifestar su criterio desfavorable a la Proposición de Ley presentada por FORO pidiendo la eliminación del Impuesto de Sucesiones.

“Es muy poco serio aprovechar un Acuerdo del Gobierno, que debe fundarse exclusivamente en si ‘implica un aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios’, evidentemente en el ejercicio presupuestario en curso, de acuerdo con el articulo 153 del reglamento de la Cámara, para espetar todo un mitin político socialista acerca de los pocos impuestos que pagamos en Asturias”, señala.

En este sentido Cristina Coto afirmó que “el hecho de que el gobierno rechace la propuesta de eliminación del impuesto de Sucesiones de FORO alegando que ‘actualmente el 98% de las herencias no tributan’ es una carcajada en la cara de todos los asturianos”.

“Pero es que además aseguran que elevando el mínimo exento a 300.000, Ley cuya entrada en la Cámara estamos esperando, ya no pagarán el 99% de los mismos, otra falacia”, asegura.

Para la presidenta de FORO, “la gran contradicción es que reconocen que nuestra propuesta implicaría una pérdida anual para el gobierno de 20 millones de euros, así pues ¿en qué quedamos, no paga nadie en Asturias o pierden 20 millones al año? Que se aclaren. El estilo mitinero del informe del Gobierno es impropio ya que debe fundarse exclusivamente en si implica un aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios en el ejercicio en curso”.

“La realidad –continúa Cristina Coto- es que Asturias sigue siendo un infierno fiscal y, como vemos cada día, donde muchos recursos son destinados a mantener una red clientelar de chiringuitos deficitarios y empufados mientras, en paralelo, el gobierno nos mantiene a la cola del crecimiento y de la generación de empleo”.

“Esta Proposición de Ley de FORO no afectaría nunca al actual ejercicio presupuestario por lo que el criterio desfavorable debe ser considerado manifiestamente infundado y someterse a votación en la Junta General”, asegura Cristina Coto.

“En FORO no aceptamos los guiños estéticos del gobierno, este impuesto es un lastre que debe ser suprimido”, concluye.