Álvarez-Cascos: “Para FORO estas elecciones son un ejercicio de responsabilidad ante los asturianos a los que representamos y de compromiso con nuestro programa en defensa de los intereses de Asturias para salir de la decadencia”

“Proponemos con carácter previo a la campaña la celebración de debates entre los partidos con representación en las Cortes Generales acerca del trabajo realizado por los parlamentarios en cumplimiento de sus obligaciones y promesas durante la legislatura que acaba de concluir”

“Para evitar los tradicionales engaños, la campaña electoral tiene que centrarse en el debate de los compromisos para resolver los graves problemas que tiene Asturias que estén explícitamente incluidos en los Programas Electorales”

El secretario general de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, manifestó en su intervención de apertura de la Convención Electoral que se celebra a lo largo de la mañana de hoy que “frente a quienes consideran las próximas elecciones del 26-J un mero trámite que no servirá para cambiar el mapa político y que reproducirán los resultados del 20-D, estas elecciones son una oportunidad de pedir cuentas a los responsables de los bloqueos partidistas que lesionan el interés general de los ciudadanos. Por eso FORO considera estas elecciones como un ejercicio de responsabilidad especial ante los asturianos a los que representamos y de compromiso firme con nuestro programa en defensa de los intereses e Asturias para salir de la decadencia”.

Álvarez-Cascos afirmó en su intervención que “para realizar el ejercicio de responsabilidad ante los asturianos que estamos preconizando, proponemos con carácter previo la celebración de debates entre los partidos con representación en las Cortes Generales acerca del trabajo realizado por los parlamentarios en cumplimiento de sus obligaciones y promesas durante la legislatura que acaba de concluir. ¿Cómo pueden fiarse los asturianos de unos candidatos que se presentan sin dar cuenta de la labor realizada por su partido? La confianza se demuestra con hechos no con promesas. Como ya le recordé a Pedro Sánchez, lo importante en política y en la vida no es lo que se promete sino lo que se cumple. Muchos españoles recordamos que desde 1982 el PSOE dice unas cosas en la oposición y hace otras en el Gobierno. Si no se rinden cuentas del cumplimiento de los compromisos, podemos estar seguros de que nos enfrentamos  a otro intento de engaño monumental, como el que protagonizan Pedro Sánchez y el PSOE, como el del pasado mes de diciembre, cuando quedó demostrado que todo lo que dijo en campaña sobre Podemos y sobre Ciutadans quedó desmentido con sus maniobras para lograr una investidura a cualquier precio”.

Álvarez-Cascos añadió que “la demostración del compromiso de los partidos en unas elecciones tiene que basarse en la credibilidad que aporta el contenido de su programa electoral, que debería ser el verdadero contrato con los ciudadanos. Para evitar los tradicionales engaños, la campaña electoral tiene que centrarse en el debate de esos compromisos para resolver los graves problemas que tiene Asturias que estén explícitamente incluidos en los programas electorales. Por eso, FORO basará la campaña en la explicación  de nuestro programa electoral de la Coalición en defensa de los intereses de Asturias para salir de la decadencia. Y haremos el esfuerzo necesario para señalar los principales olvidos y las propuestas más negativas que se esconden en los programas electorales de los demás partidos y coaliciones competidoras”.