El actual director general de Minería y Energía, Isaac Pola Alonso, relevará al frente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo a Francisco Blanco, que ha decidido reincorporarse a su puesto de profesor en la Universidad de Oviedo.

Doctor e ingeniero superior de Minas en la especialidad de Laboreo y Explosivos por la Universidad de Oviedo, Isaac Pola (Oviedo, 1963) acumula una amplia experiencia en gestión. En la legislatura pasada ya estuvo al frente de la Dirección General de Minería y Energía, una responsabilidad que ejerció también entre 2007 y 2011. Actualmente es vicepresidente de la Comisión Regional de Seguridad Minera del Principado y miembro del Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, entre otros cargos.

Antes de formar parte del Gobierno de Asturias fue director del área de Infraestructuras Industriales del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.