La Consejería de Educación y Cultura ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria de tres líneas de subvención para la normalización social del asturiano y del gallego-asturiano durante 2017. Pueden acogerse a estas ayudas las empresas editoriales y fonográficas, así como los medios de comunicación privados.

Esta convocatoria tiene como finalidad ampliar la oferta bibliográfica de calidad, así como el número de lectores y el ámbito de difusión de la literatura asturiana. La dotación es de 90.000 euros y podrán optar a las ayudas aquellas editoriales que presenten proyectos de libros originales o traducidos de otras lenguas (con una tirada mínima de 300 ejemplares y con una extensión que no sea inferior a 50 páginas, salvo en libros infantiles y juveniles) y que por su interés y calidad contribuyan a la normalización social de la lengua y al enriquecimiento de la cultura asturiana.

Su objeto es la concesión de ayudas económicas a empresas privadas para la promoción de la música en asturiano y en gallego-asturiano, que se realice en diversos soportes físicos o digitales, aumentando la presencia de la música asturiana y poniendo en valor el peso de las iniciativas culturales en el ámbito musical como elemento normalizador. Dotación de la convocatoria: 20.000 euros.

El objeto de esta línea de actuación es la concesión de ayudas económicas a empresas periodísticas, radiofónicas, televisivas o de Internet por las inversiones realizadas en la producción de espacios donde se utilice el asturiano o el gallego-asturiano en su ámbito, bien de manera habitual en informaciones generales, bien en espacios periódicos y fijos, bien en programas extraordinarios de interés especial, pero siempre que contribuya a la normalización, visibilización y dignificación del uso social de la lengua y sean espacios configurados como propios del medio de comunicación y asumidos por él. Dotación de la convocatoria: 90.000 euros.

El plazo para presentar proyectos finaliza el 28 de julio del 2017 y la convocatoria puede consultarse en www.politicallinguistica.org.

Vienres, 30 de xunu de 2017

La Conseyería d'Educación y Cultura vien de publicar la convocatoria de trés llinies de subvención pa la normalización social del asturianu y del gallego-asturianu mientres l’añu 2017. Pueden acoyese a estes ayudes les empreses editoriales y fonográfiques, asina como los medios de comunicación privaos.

Esta convocatoria tien como finalidá ampliar la ufierta bibliográfica de calidá, mesmo que’l númberu de llectores y l'ámbitu de divulgación de la lliteratura asturiana. La dotación ye de 90.000 euros y van poder optar a les ayudes aquelles editoriales que presenten proyectos de llibros orixinales o traducíos d'otres llingües (con una tirada mínima de 300 exemplares; y con una estensión que nun sía inferior a 50 páxines, sacante en llibros infantiles y xuveniles) y que pol so interés y calidá contribuyan a la normalización social de la llingua y al arriquecimientu de la cultura asturiana.

L'oxetu d'esta llinia d'actuación ye la concesión d'ayudes económiques a empreses privaes pa la promoción de la música n'asturianu y en gallego-asturianu, que se realice en diversos soportes físicos o dixitales, aumentando la presencia de la música asturiana y poniendo en valor d'esta manera'l pesu de les iniciatives culturales nel ámbitu musical como elementu normalizador. Dotación de la convocatoria: 20.000 euros.

L'oxetu d'esta llinia d'actuación ye la concesión d'ayudes económiques a empreses periodístiques, radiofóniques, televisives o d'Internet, poles inversiones realizaes na producción d'espacios onde s'use l'asturianu, o'l gallego-asturianu nel so ámbitu, bien de manera habitual n'informaciones xenerales, bien n'espacios periódicos y fixos, bien en programes estraordinarios d'interés especial, pero siempre que tal usu contribuya a la normalización, visibilización y dignificación del usu social de la llingua y sían espacios configuraos como propios del mediu de comunicación y asumíos por él. Dotación de la convocatoria: 90.000 euros.

El plazu pa presentar proyectos remata'l 28 de xunetu del 2017. El testu completu de les bases y convocatoria puede consultase en www.politicallinguistica.org.