La participación de Asturias en la Exposición Universal de Milán finaliza con más de 16.600 visitantes y 5.000 consultas de información turística

Publicada por Pressy el 30/10/2015 14:35:05

Asturias culmina hoy su participación en la Exposición Universal de Milán 2015 tras cinco días de actividades promocionales dentro del pabellón de España. Durante este tiempo, y coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo portal turístico en italiano www.turismoasturias.it, el Principado ha contado con un espacio propio por el que han pasado 16.662 personas, y un punto de información turística que ha atendido 5.000 consultas.

La gastronomía y la información turística figuran entre las principales solicitudes que el público italiano ha planteado durante el certamen.

El Principado también habilitó en la feria un espacio para los más jóvenes bajo el slogan Hazte un selfie en Asturias y gana un viaje, una iniciativa que ha permitido obtener 6.000 contactos para llevar a cabo futuras acciones de marketing en Italia. Además, organizó varias proyecciones audiovisuales y una muestra de paneles que recogían los principales recursos naturales y culturales de la comunidad autónoma, entre ellos, las seis reservas de la biosfera, el arte rupestre, el Prerrománico, el Camino de Santiago y otros elementos culturales declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Por otra parte, la exposición titulada Tesoros gastronómicos de Asturias mostró a los visitantes los productos agroalimentarios con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, participó el miércoles en la celebración del Día de Honor de Asturias en Expo Milán y presentó allí los recursos de Asturias como destino inversor y turístico.

En 2014 visitaron el Principado 19.533 italianos, lo que sitúa a Italia como quinto mercado internacional en importancia para la comunidad autónoma.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu