No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo del Pleno de fecha 5 de agosto de 2013, publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de fecha 28 de agosto de 2013, por el que se acordó la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del funcionamiento del Vivero de Empresas queda definitivamente adoptado el acuerdo, que puede ser recurrido en vía contencioso-administrativa, ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Un «vivero de empresas» (también llamado «incubadora») es un centro que tiene por objetivo ayudar a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales a cargo de promotores de la localidad basadas en los servicios, la innovación o en la diversificación de la economía existente, con la finalidad de generar riqueza y crear puestos de trabajo.

Este «vivero» ofrece la posibilidad -para aquellos que no pueden acceder al espacio físico- de llevar a cabo su actividad en los locales del mismo, durante el período de maduración de la empresa y siempre que se cumplan una serie de condiciones que varían en función del tipo de vivero. Es lo que se denomina «vivero físico». Asimismo a los albergados en el vivero, se les ofrecen una serie de servicios –en condiciones más favorables que las del mercado- que tienen como finalidad la de apoyar los primeros momentos de la empresa.

A la hora de proceder a la localización de la actividad, la mayor parte de las empresas toman decisiones diferenciadas en cuanto a sus necesidades de espacio y servicios de soporte.

El Vivero de Empresas de Cabranes está concebido para albergar la implantación de pequeñas empresas de servicios, excepto comercios, que podrán disponer, junto con este espacio físico, de unos servicios comunes y del apoyo técnico ofrecido desde la Agencia de Desarrollo Local, lo que permitirá a las empresas instaladas reducir costes, sobretodo en su fase inicial de desarrollo.

El Vivero de Empresas de Cabranes, ubicado en el polígono industrial de Santa Eulalia dispone de 8 oficinas de 20 metros cuadrados aproximadamente, tres naves nido con oficina de 20 metros cuadrados y almacén de 50 metros cuadrados, y una sala polivalente de cuarenta metros cuadrados, así como servicios higiénico-sanitarios y vestuarios adecuados a la normativa vigente.

Los despachos están amueblados de acuerdo con la estética global del Vivero y en todos ellos se dispone de dos puestos de trabajo, estanterías, así como de conexiones telefónicas e informáticas.

Para más información, leer artículo en el BOPA