El escritor Agustín Bodega Molina dona 1.200 euros recaudados con la venta de su novela “Será el futuro o Dámaso, cronista de guerra”, para becas de estudio para alumnos llaniscos

El autor madrileño se suma así a las acciones de carácter benéfico promovidas por el Ayuntamiento de Llanes. Las ventas de ejemplares de su novela "Será el futuro o Dámaso, cronista de guerra" le han supuesto unos ingresos de 1.200 euros, que Agustín Bodega Molina destina íntegramente a becas de estudiantes del concejo llanisco

El escritor madrileño Agustín Bodega Molina autor de la novela "Será el futuro o Dámaso, cronista de guerra", ha comunicado el Ayuntamiento de Llanes su intención de donar 1.200 euros recaudados con la venta del libro para destinarlos a becas de estudio para alumnos llaniscos. Se crearán 6 becas de 200 euros cada una.

La donación se llevará a cabo en una recepción por parte del Alcalde, Enrique Riestra Rozas, y concejales del equipo municipal de gobierno (Vecinos X Llanes, Foro, PP e IU), que tendrá lugar en el Ayuntamiento llanisco en próximas fechas.

"Será el futuro o Dámaso, cronista de guerra" es un libro sorprendente que habla de Llanes y de la Guerra Civil. Cuenta la historia de un joven trabajador llanisco que se incorpora a las milicias republicanas y al que la mítica batalla del Mazucu en 1937 obligará a apartarse de sus seres queridos y abandonar su pasión por la montaña y el ciclismo. En la defensa de la Segunda República, su amplio conocimiento de la sierra del Cuera le hará ganarse la confianza de los altos mandos milicianos, y su vocación periodística le llevará a convertirse en cronista de guerra, todo ello en medio de unas circunstancias de tensiones políticas internas en el Ejército Popular que acabarán implicándole en una compleja trama de espionaje e intriga.