Hasta el sábado en la Casa Municipal de Cultura de Llanes, muestra “Una ventana a la imaginación”, de la pintora uruguaya Esther Sacco

Hasta el próximo sábado 1 de agosto aún puede visitarse en la segunda planta de la Casa Municipal de Cultura la exposición "Una ventana a la imaginación", de la pintora Esther Sacco, nacida en Florida, Uruguay, y residente en Asturias.

Alumna de los artistas plásticos Hugo González y Esteban Garino en sus estudios respectivos, la pintora ha cumplido una amplia etapa de formación. Estudió Dibujo Publicitario y Artístico en la Academia Continental Schools, Cerámica y Arte Sacro en Florencia (Italia), a lo largo de dos años, y Escultura en la Escuela de Arte Pedro Figari de Montevideo.

Ha sido profesora de Dibujo en distintos centros públicos y privados de Educación Secundaria. También ha impartido cursos de Artes Plásticas en el Instituto British Schools y participó como ponente en unas Jornadas Latinoamericanas de Educación para el Arte en la Facultad de Arquitectura de Montevideo. En los años 2007, 2008 y 2009 fue monitora de Dibujo y Pintura en un taller de Arqueología organizado por el Ayuntamiento de Oviedo.

Su obra ha sido expuesta individualmente en distintas salas de Uruguay, Suiza y España. Entre la ingenuidad y la magia, y a partir de un estilizado y personal manierismo, la composición de las obras de Esther Sacco deja ver una vibración lineal y cromática. Prodiga un lenguaje que se aleja de los convencionalismos naturalistas y sus paisajes se nos aparecen como "arrastrados por un movimiento ondulante", según ha resaltado el crítico de arte Rubén Suárez.