Mañana miércoles, Llanes acoge la cuarta edición de “Poesía entre amigos”, con el grupo poético-musical “Amancay”

Mañana miércoles 29 de julio, a las 20,30 horas, la Casa Municipal de Cultura de Llanes acogerá la cuarta edición de la propuesta "Poesía entre amigos", dentro del programa VERANO CULTURAL 2015 del Ayuntamiento llanisco. En el recital intervendrá el grupo poético-musical "Amancay", formado por María del Carmen Gago Florenti, Carmen Álvaro y Jaime Correa. Colabora en el acto la poetisa Rocío Noriega.

"Amancay" se fomó como grupo en 2000, y se caracteriza por la flexibilidad y adaptación de sus presentaciones a los gustos y necesidades del público. Sin abandonar sus trayectorias personales, los poetas que lo integran vuelcan su talento y creatividad en un proyecto artístico común: cultivar el arte de la fusión cultural desde la música y la poesía.

Carmen Gago Florenti, poeta, narradora, dramaturga, conferenciante, crítica literaria y colaboradora en diversos medios de prensa y radio, es de origen llanisco y preside la Sección Poético-Literaria del Instituto de Estudios Valderorreses y la Asociación Artístico-Cultural de Pontevedra. Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Obtuvo el premio de poesía "O Barco" en 1979 y es autora, entre otros trabajos literarios, del libro "Llanes, esmeralda de Oriente Asturiano" (1994), con el que fue finalista del Premio de Turismo Everest en 1977.

Carmen Álvaro, soriana de nacimiento y gallega de adopción, es poetisa y autora de relatos cortos y ha publicado, entre otras obras, "Poemas al viento" y "Andenes de otoño". Forma parte de la Sección Poético-Literaria del Instituto de Estudios Valderorreses y de la Asociación Artístico-Cultural de Pontevedra y es también miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Su poesía refleja el paisaje que habita en cada espacio emocional, mostrando un universo de sensaciones.

Jaime Correa es un artista polifacético, nacido en La Patagonia y residente en Vigo desde 1989. Su obra literaria está publicada en Galicia y Argentina y en su país de origen ha sido declarado de interés educativo y cultural. Recientemente ha publicado su libro de ensayo "La vida del mundo". Ha grabado el disco "Peregrino".

En cuanto a Rocío Noriega, nacida en Veracruz (México), tiene sus raíces familiares en la comarca oriental del Principado y vive en Gijón. Sus primeros poemas datan de 1976. El año pasado presentó su primer libro de poemas, titulado "Los dados de Platón".