Actividades Casa de Cultura Valle de San Jorge, Nueva: Concierto, Senderimos y Teatro

La Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva organiza varias actividades de cara a los próximos días, incluidas en el programa "Verano Cultural 2015", organizado por el Ayuntamiento de Llanes.

Concierto

  

El próximo sábado 8 de Agosto a las 20.00 horas en la plaza de La Quintana, al lado de la Casa de Cultura de Nueva, el guitarrista Rubén López Pérez ofrecerá el concierto de guitarra y narración "Un concierto con Historia". La propuesta musical recoge las vivencias de unos jóvenes de la parroquia de Pría que viven un amor lleno de dificultades típicas de la España de mediados del siglo XIX, presiones sociales, emigración a las Américas y las desgracias propias de la vida.

Pero "Un Concierto con Historia" es además el fruto de una visión muy  personal del prestigioso guitarrista Rubén López Pérez y de su amplio bagaje cultural por ciudades tan variadas e interesantes como Madrid, París, Chicago, Turín o Sevilla.

Teatro

  

El martes 11 de agosto a las 20.30 horas tendrá lugar en la plaza de La Quintana, junto a la Casa de Cultura, la representación teatral de la obra "Xanas, texedoras de sueños", a cargo de la compañía Olvolé Teatro.

Las protagonistas de la obra son las ninfas astures dentro de su contexto mitológico, que finalizarán la actuación con una queimada con su correspondiente conjuro.

Senderismo

  

Continuando con el programa de rutas de senderismo, el domingo 9 de agosto se llevará a cabo la subida al Picu Monfrechu. Se trata de una ruta de 6 horas de duración y dificultad media-alta.

Los interesados deben inscribirse con al menos 5 días de antelación en la Casa de Cultura de Nueva de martes a viernes, en horario de 16.30 a 20.30 horas y sábados de 10.30 a 14.00 horas. Teléfono 985 41 01 06.