El Ayuntamiento de Llanes finaliza esta semana el refuerzo del edificio de la antigua rula y comienza la próxima su rehabilitación para oficina de turismo

El Ayuntamiento de Llanes prevé que esta semana se puedan dar por finalizados los trabajos emprendidos para reforzar la estructura del edificio de la antigua rula, en la villa.

  

El proyecto de "La reparación y consolidación de la estructura de la antigua lonja" fue adjudicado, por procedimiento negociado, a la empresa MBP, S.L. en  84.700 euros. La actuación se puso enmarca a finales del pasado mes de agosto y tan sólo restan algunos remates para concluir las obras.

Estos trabajos son previos a la posterior adaptación del interior del inmueble para convertirlo en oficina de información turística, que el Consistorio quiere iniciar la próxima semana.

  

Para "La rehabilitación de la antigua rula para oficina de turismo", se presentaron un total de 7 empresas; resolviendo la mesa de contratación proponer la adjudicación del contrato a la empresa CEYD, S.A., en 209.828´22 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses.

En total, el Ayuntamiento llanisco prevé invertir 403.495´21 euros, que financiará a través de los fondos del FOMIT, en ejecutar una doble actuación para adecuar el inmueble para que pueda acoger la oficina de turismo, que ahora se encuentra provisionalmente en los bajos de la Casa Municipal de Cultura.