Marcha Cicloturista. II Memorial Pedro Llorente

El domingo 29 de mayo se celebra la Marcha Cicloturista II Memorial Pedro Llorente (Concejo de Llanes), con más de 300 participantes

La cita deportiva, organizada por el Club Ciclista Oriente Astur, con la colaboración de la Asociación La Ería, Amigos y Vecinos de Balmori; comenzará a las 9 de la mañana del próximo domingo, 29 de mayo, con salida y meta en el pueblo de Balmori.

La prueba, que reunirá a más de 300 corredores, consiste en una marcha ciclo deportiva de medio fondo, no competitiva, con un nivel de dificultad medio-duro y 113.5 Km. por carreteras del concejo de Llanes, que han sido habituales en los itinerarios de la Vuelta a Asturias, con los altos de La Garita, Sierra Plana y Los Carriles, además de La Tornería y El Tornu, éste último incluido en La Vuelta a España en 2014 y 2015

En la salida y a lo largo del trayecto participarán Joaquín Sobrino, ciclista profesional, que milita en el Inteja-MMR; Rocío Gamonal varias veces Campeona de España en ciclocros y actual Campeona del Mundo BTT en Categoría Master; y el ex ciclista profesional Chechu Rubiera, ganador de dos etapas en El Giro de Italia y reconocido como uno de los mejores gregarios de la historia.

Para las labores organizativas se utilizarán las instalaciones de la Escuela de Balmori y las duchas y servicios del Campo Municipal de La Corredoria, en Posada.

En temas de seguridad se contará con el trabajo de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, además del apoyo en carretera de MotoClub Los Santinos, Club Vespa y Escudería Villa de Llanes.

Las inscripciones tienen un coste de 22 ¿ y se pueden hacer en la página oficial www.memorialpedrollorente.es