El Ayuntamiento de Llanes instala tres minipuntos limpios en la Villa para la recogida de pequeños residuos sólidos urbanos

El Ayuntamiento de Llanes prevé que esta tarde queden instalados y en funcionamiento  tres minipuntos limpios, que se están colocando en la Villa; concretamente en Las Malvinas, aparcamiento de El Sablón y barrio Bustillo. En todos los casos, en las mismas zonas donde existen ahora contenedores de recogida selectiva.

Los nuevos contenedores son para el depósito de pequeños residuos sólidos de uso doméstico y tienen capacidad para almacenar hasta ocho tipos distintos: cd y dvd, pilas normales, de botón y baterías; bombillas de bajo consumo, tapones de corcho, tapones de plástico, cartuchos de tinta y de toner, fluorescentes y pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Para la gestión de los minipuntos el Ayuntamiento de Llanes ha llegado a un acuerdo con la empresa Celtibérica de Minipuntos Limpios, S.L., que se encargará de la instalación y mantenimiento: limpieza, recogida, clasificación y transporte de los residuos, seguro de responsabilidad civil y medioambiental, hojas de seguimiento de los residuos e informe anual de los mismos.

El coste anual de los tres minipuntos que hoy quedarán colocados en la Villa es de 4.500 euros, que financia el Ayuntamiento llanisco.

Con esta actuación el Consistorio llanisco sigue desarrollando medidas de reciclaje, facilitando a los vecinos nuevos instrumentos para que puedan contrinbuir al cuidado y preservación del medio ambiente.