El Ayuntamiento de Llanes inicia los trabajos del parque de mayores de Nueva, presupuestado en 35.601´83 euros

El Ayuntamiento de Llanes adjudicó recientemente a la  empresa Grupo Feigonsa, S.L., las obras del parque de mayores de Nueva, que se pondrán en marcha esta semana.  El presupuesto es de 35.601´83 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 3 semanas.

El proyecto se hará realidad en la entrada de la plaza Laverde Ruiz, tras pasar el paso a nivel y en la zona verde utilizada en otro tiempo como parque infantil.

Los trabajos consisten en el acondicionamiento del terreno, el extendido de pavimento de color, la creación de aceras y la colocación de un muro con acabado en madera para su uso como banco. También, se adecuará un espacio verde y se instalará alumbrado público, entre otros elementos.

Finalmente, y como aspecto fundamental, se procederá a la colocación de equipamiento deportivo para adultos. En total serán 5 elementos de distintas modalidades.

Con la creación de este parque de mayores, el Ayuntamiento de Llanes pretende dotar a Nueva de una zona de estancia y reunión al aire libre para personas mayores que, además, puedan realizar ejercicios de utilizando los aparatos para hacer gimnasia.

Descripción de las obras

-Desbroce y limpieza de terreno, colocación de peldaño de hormigón prefabricado blanco de dos piezas y colocación de muro de gaviones con acabado en madera para uso como banco en algunos tramos.

-Saneo de la explanada, extendido de base o subbase de zahorra natural, solera de hormigón en base de pavimentos de aceras peatonales, y extendido de pavimento continuo de hormigón con acabado en cuarzo y de color.

-Colocación de línea de alimentación para alumbrado público y de luminaria con globo protector antivandálico de policarbonato y base de aluminio inyectado. Arqueta para canalización eléctrica construida en hormigón.

-Nivelación y extendido de tierra, formación de césped y colocación de boje común o especie similar de 20 a 30 cm de altura.

-Colocación de papelera abatible circular de chapa perforada galvanizada.

-Colocación de equipamiento deportivo para adultos.