El lunes 2 de marzo finaliza el plazo para presentar candidaturas a los “XXIV Premios de Turismo Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes”

El próximo lunes, 2 de marzo, (Hasta las 14.00 horas en el Registro del Ayuntamiento); se cierra el plazo para poder presentar candidaturas a la veinticuatro edición de los Premios de Turismo "Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes", que convoca el Patronato Municipal de Turismo y Comercio llanisco.

Al finalizar el plazo de presentación de candidaturas, un jurado formado por los miembros del Patronato de Turismo y Comercio, elegirá a los premiados, que recibirán sus galardones en un acto que se celebrará en una fecha por determinar.

BASES:

1.- Podrán optar a esta distinción aquellos profesionales que destaquen por haber tenido una trayectoria que les haga acreedores de dicho premio y que la misma se haya desarrollado dentro del municipio de Llanes o a favor del mismo.

2.- Se concederán un máximo de tres premios anuales, uno de las cuales, al menos, será para un profesional mayor de 65 años o menor de esta edad que por las circunstancias que sean haya optado por la jubilación anticipada. Excepcionalmente el jurado podrá considerar ampliar el número de premios concedidos.

3.- Se tendrá en cuenta cualquier labor realizada en pro del desarrollo turístico de Llanes, mejora de su imagen, o difusión de sus atractivos, independientemente del sector en el que se realice.

4.- El premio se concederá por una sola vez a la misma persona.

5.- Podrá concederse a título póstumo.

6.- Los premios son abiertos, pudiendo ser propuestos los candidatos por asociaciones, empresas, personas físicas y miembros del jurado. Cada propuesta deberá ir acompañada de los méritos en que se basa y del currículum del propuesto.

7.- Cada uno de los tres Premios podrán concederse a una persona física, o a varias personas físicas, ex- aequo.