Presentación del libro "EL PLACER DE LA CARNE. HISTORIA DE LA MUJER CAMPESINA ASTURIANA", de CARLOS FERNÁNDEZ, editado por HÉRCULES.

VIERNES 25, A LAS 20 HORAS.- EN EL CENTRO ASTURIANO DE MADRID, QUE PRESIDE COSME SORDO
 
En el acto intervendrán, además del propio autor, Doña Olga Palacio Vigil, Presidenta de la Asociación de Mujeres del Mundo Rural CERES-Asturias, y un representante de la Consejería de Medio Rural del Principado de Asturias.
-Entrada libre-
 
Acompañamos, para su conocimiento, un extracto de la nota de prensa aparecida al día siguiente de la presentación del libro en Asturias.
"Carlos Fernández, ovetense, jardinero mayor de Langreo y apasionado del campo y sus historias, rinde un particular homenaje a la mujer rural con el libro «El placer de la carne», presentado por el consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín.

Jerónimo Granda, autor del prólogo del libro, asegura que Fernández es el mejor narrador oral que conoce. Lo corroboraron ayer en la presentación Aurelio Martín, los presidentes de las asociaciones de razas autóctonas Asturiana de los Valles y la Montaña, Maximino Ron y Valeriano Remis, el director de Agricultura de la Delegación del Gobierno, Francisco González Zapico y el editor, Nicolás Egido. El libro, en castellano, asturiano y gallego, incluye historias, recetas y anécdotas sobre la vida en el medio rural asturiano.

Para Aurelio Martín, se trata de una obra «singular» y «extraordinariamente» editada, que recoge la historia que le ocurre a la gente pero que «casi nunca ha tenido el privilegio de ser contada».

«Es un libro de historias fascinantes vividas con mujeres asturianas de la zona rural», destacó el titular de Medio Rural, quien también señaló que el autor «esboza una hipótesis» de cómo son los asturianos del campo."