Entrega Manzana de Oro a José Muñiz

El jueves 17, en el Centro Asturiano de Madrid, su Presidente D. Valentín Martínez-Otero, entregó la Manzana de Oro, máximo galardón que concede la Institución, a D. José Muñiz Fernández, Rector de la Universidad Nebrija, popularmente conocida como la Universidad de los asturianos.

El homenajeado fue presentado por el catedrático de la Universidad de Oviedo D. Marino Pérez Álvarez, quien destacó los múltiples méritos del flamante Manzana de Oro en el ámbito universitario, en la triple vertiente de docencia, investigación y gestión.

D. José Muñiz, en su intervención se mostró agradecido y feliz con el reconocimiento, incluso recordó su vinculación al mundo de la manzana, ya que es “llagareru” por afición en Sograndio, y produce al año algunas botellas de sidra, para consumo propio y de los amigos. También se refirió al papel de la Universidad en nuestros días. A partir de un estudio propio sintetizó en diez las propuestas para la mejora de esta institución plurisecular, ente las que cabe destacar la internacionalización, el aprendizaje de idiomas, la formación permanente, el compromiso investigador y el fomento de competencias transversales (tecnológicas, psicosociales…).  

El acto, muy aplaudido, en formato mixto, tanto presencial como on-line, finalizó con el Himno de Asturias interpretado a la gaita y entonado por todos los asistentes.