Abierta la convocatoria para las plazas de socorristas de los concejos de Colunga y Caravia

Publicada por Redacción Búscolu el 12/06/2012 00:00:00

Este miércoles dia 13, queda abierta la convocatoria para las plazas de socorristas de los concejos de Colunga y Caravia

Cruz Roja convoca las siguientes plazas:
- 12 de socorrista acuático.
- 1 de patrón de embarcación.

REQUISITOS:

Tener cumplidos 18 años.

Para las plazas de socorrista acuático:
o Estar en posesión del Diploma de Socorrismo Acuático expedido por Cruz Roja Española, la Federación de Socorrismo y Salvamento Acuático o 112 (siempre acompañado del Titulo de Primeros Auxilios).
o En caso de no haber obtenido la titulación anterior en el ejercicio actual Certificado de Reciclaje o actualización expedido por Cruz Roja Española o la Federación de Socorrismo y Salvamento Acuático.

Para las plazas de patrón de embarcación:
o Estar en posesión del Título de Patrón de Embarcación de Recreo o superior.
o Tener la licencia de Patrón de Embarcación en vigor.
o Estar en posesión del Diploma de Socorrismo Acuático con los mismos requisitos que para las plazas de socorrista acuático.

PLAZO Y LUGAR  DE SOLICITUD:

Del 13 al 20 de junio de 2012, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, en Cruz Roja Española, El Puerto s/n. Lastres.

DOCUMENTACIÓN:

- Fotocopia del D.N.I.
- 1 Fotografía tamaño carné.
- Fotocopia de la titulación que acredita la formación requerida.
- Certificado de reciclaje.
- Currículo Vitae.
- Número de cuenta bancaria.
- Número de afiliación a la Seguridad Social.

SELECCIÓN

La pruebas de selección tendrán lugar en la Sala de Ventas de la Cofradía de Pescadores de Lastres, El Puerto s/n, el día 21 de junio de 2012 a partir de las 10:00 horas.

Los candidatos deberán estar provistos de bolígrafo y acreditar su identidad.

Para mas información pueden llamar, en horario de 10:00 a 14:00 a los
Tel. 985 85 05 11 / 663 969 933 o por correo electrónico a lastres@cruzroja.es

Las pruebas de selección para la cobertura de playas temporada 2012 constarán de los siguientes apartados:


 A - Prueba de Conocimiento …………..…………...….  4 puntos
      Se trata de un examen tipo test con 40 preguntas.

Para acceder a la fase siguiente será necesario contestar correctamente un mínimo de 30 preguntas y de entre estos pasarán a la siguientes fases un máximo de 3 personas por puesto convocado.

 B - Entrevista, valoración currículo, formación, etc....  4 puntos
 C - Antigüedad como socorrista o voluntario ... ……..  2 puntos

La antigüedad como socorrista deberá demostrarse aportando la vida laboral.

En caso de ser seleccionado se le podrá requerir la documentación original a fin de verificar la veracidad de los datos.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿