ACAS coloca us tradicional Belén de Cumbres en la Majada de Espineres

La Asociación Conservadora de Asturcones del Sueve (ACAS) ha colocado su tradicional Belén de Cumbres en la majada de Espineres, el lugar donde se celebra la Fiesta del Asturcón desde hace más de cuarenta años. Este año, el Belén de Cumbres fue colocado el 16 de diciembre de 2023, en la novena edición de la tradición belenista de ACAS

El Belén de Cumbres es una costumbre que se ha instaurado entre los Grupos de Montaña y diferentes Asociaciones desde que a finales de la década de los años cuarenta del siglo pasado diez montañeros asturianos colocaron el primero en la cima de Peña Ubiña. El tiempo acompaño y permitió a algunos de los asistentes disfrutar previamente de una jornada de senderismo ascendiendo a la majada desde el alto de la Llama.

La cita contó con la presencia de socios de ACAS, amigos, colaboradores y representantes de otros colectivos como los grupo de montaña Peña Furada y Vetusta, el Circulo Gastronómico Amigo. Durante el acto, ACAS entregó Asturcones a cinco socios y colaboradores durante la instalación del Belén de Cumbres.