Hoy tuvo lugar el V Encuentro de Delegados y Delegadas de Prevención,  que este año se celebró bajo el título: “Accidentes Laborales de Tráfico. La importancia de la seguridad vial”.

Los accidentes in-itínere e in-misión son, muchas veces los grandes olvidados dentro de la siniestralidad laboral, sin embargo, durante el pasado año se produjeron en Asturias más de 1.800 accidentes de este tipo, lo cual desgraciadamente, es una cifra lo suficientemente importante como para que no pase desapercibida.

El desarrollo de la jornada corrió a cargo de dos expertos en la materia de reconocida trayectoria profesional como son D. Raimundo García Cuesta, Presidente de la Organización Internacional de Accidentología Vial (OIAV) y D. Luis Manuel Pérez Sánchez, Jefe del Servicio de formación y documentación del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Ambos hicieron de este encuentro un acto de gran interés para todos además de la posibilidad de plantear toda clase de dudas en la materia.