Los medios de comunicación pueden solicitar ya las acreditaciones para ejercer su labor informativa durante la jornada de elecciones a la Junta General del Principado del día 26. El centro de seguimiento de los comicios estará ubicado en el Palacio del Conde de Toreno, en Oviedo, donde se habilitará una zona de trabajo específica que dispondrá de conexión wifi y terminales de consulta.

Para el seguimiento de los resultados desde este emplazamiento es necesario remitir un correo electrónico a la dirección prensaelecciones2019@asturias.org. En el asunto del correo debe constar la palabra ‘acreditación’ y por cada una de las personas que asistan han de figurar nombre, apellidos, DNI y medio al que representa.

Por otra parte, en la jornada de votación se activará para uso exclusivo de los medios de comunicación un servicio de repositorio actualizado automáticamente, con el fin de facilitar el acceso a los datos electorales. Este sistema permitirá descargar la información electoral en ficheros comprimidos para adaptarla a diferentes soportes. Al servicio, gestionado por la empresa Indra, se accederá mediante un usuario y una clave, previa solicitud al correo prensaelecciones2019@asturias.org. En este caso, en el asunto deberá constar la palabra ‘repositorio’ y aportar para cada persona nombre, apellidos, DNI, medio para el que trabaja, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto.

Unos días antes de la jornada electoral, el dispositivo se habilitará con datos ficticios, con el propósito de que los medios puedan realizar las pruebas oportunas.

El plazo máximo para solicitar las acreditaciones y el acceso al repositorio finaliza el próximo 15 de mayo.

Toda la información sobre el proceso electoral está a disposición de los medios en la página https://asturias.infoelecciones.es