El Principado participa desde hoy y hasta el próximo domingo en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) de Valladolid, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Asturias como destino en el mercado de Castilla y León.

El director de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha destacado que Intur constituye una de las citas turísticas más relevantes del año para Asturias. De hecho, Castilla y León aportó más de 231.000 visitantes el año pasado, lo que supone un 10% del turismo nacional y sitúa a la comunidad vecina como el segundo mercado en importancia para el Principado.

“La relevancia de la fecha en la que se celebra Intur permite movilizar la demanda de consumo turístico en temporada baja”, ha valorado Zapico. En este sentido, ha recordado que la desestacionalización es uno de los principales objetivos del Programa de Turismo Sostenible 2020”.

Asturias acude a Intur con un estand de diseño, que suma 45 metros cuadrados y está presidido por la imagen de Covadonga, en referencia al triple centenario vinculado al Real Sitio que se conmemora este año.

El estand será el punto de encuentro y promoción de empresas y municipios que se han sumado a la invitación cursada por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo. En concreto, asistirán representantes de Avilés, Gijón, Oviedo, Cangas de Onís, Quirós, Somiedo y los concejos que integran la Comarca Oscos-Eo.

De forma paralela al certamen, se celebra también el mercado de contratación especializado en turismo Intur Negocios, dedicado exclusivamente a profesionales, en el que también participan una decena de empresas, asociaciones y entidades gestoras de destino asturianas.