La Consejería de Economía y Empleo, a través de Turismo de Asturias, ha alcanzado un acuerdo de promoción con la aerolínea portuguesa TAP y la Oficina Española de Turismo de Lisboa para reforzar la promoción turística del Principado en el mercado luso durante este verano.

Uno de los primeros resultados del acuerdo fue la presentación de Asturias como destino turístico a los principales medios de comunicación y operadores turísticos portugueses. Al acto, celebrado en la embajada de España en Lisboa el pasado 17 de junio, asistió el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre.

El acuerdo incluye también varias acciones de promoción, entre ellas, una campaña en soportes digitales en la página web de TAP, con una página propia para Asturias como destino turístico, así como el envío de cartas informativas a los clientes de la aerolínea y a los inscritos en sus programas de fidelización que, en total, superan los dos millones de personas. También se incluirán artículos patrocinados en el perfil de Facebook de la aerolínea, que cuenta con más de 800.000 seguidores. A esas acciones en medios propios de TAP se sumarán las realizadas por sus socios comerciales, como la agencia de viajes Netviagens o los medios digitales Noticias no minuto y Goodlife.

Por otra parte, Asturias sigue trabajando en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Lisboa para dar a conocer la oferta turística del Principado en el país vecino. Esta labor ha favorecido la publicación de reportajes en medios escritos como el suplemento dominical Noticias Magazine, que acompaña a los periódicos Diario de Noticias y Jornal de Noticias, el de mayor tirada del país; en la revista de viajes Volta ao Mundo y en la del Automóvil Club de Portugal, que cuenta con 250.000 asociados.

Portugal es el cuarto mercado internacional en importancia para la comunidad autónoma y forma parte de la programación global de la campaña turística internacional que impulsa Turismo de Asturias y que supone, para los cinco primeros mercados internacionales, una inversión anual superior a 700.000 euros.

Los vuelos directos Lisboa-Asturias que TAP ofrece desde julio de 2014 trajeron al Principado a 14.810 turistas portugueses hasta el pasado mes de mayo.