Barbón: Ahora es el tiempo de la unidad

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana y presidente del Principado, Adrián Barbón, participó esta mañana en la reunión del Consejo Político Federal del PSOE, en la que llamó al acuerdo y el consenso para tratar de superar el golpe de la COVID-19. «Sin perder de vista la dimensión sanitaria» de la crisis «porque el virus no ha sido vencido», Barbón llamó a encarar desde el entendimiento el proceso de reconstrucción. «Es el tiempo de la unidad, de dejar de lado las banderías políticas», anotó.

En su valoración, Barbón se mostró seguro de que el PSOE va a «dar ejemplo» en esa búsqueda de acuerdos y destacó la importancia de que la militancia socialista, y por extensión el conjunto de la sociedad, se involucren en este proceso de reconstrucción. Si impera el acuerdo y la unidad, reflexionó, «eso nos hará grandes como sociedad».

Hizo el secretario general de la FSA-PSOE otros comentarios. Destacó, por ejemplo, que la crisis ha permitido constatar la importancia que en nuestra sociedad tiene la sanidad pública, y recalcó que Asturias es la segunda comunidad que más invierte por habitante en su sistema de salud, llegando al 40% de sus presupuestos. «Eso habla de la fortaleza de un sistema», añadió.

E hizo hincapié en otras dos cuestiones. Por un lado, el importante papel que en la lucha contra la pandemia ha jugado el estado de alarma a la hora de limitar la movilidad y frenar la expansión del virus. «Lisa y llanamente, ha salvado vidas», apuntó. Por otro, celebró la reciente aprobación del Ingreso Mínimo Vital, una decisión «valiente» para «proteger a los colectivos más vulnerables de la sociedad» y permitir que «en esta crisis no pierdan los de siempre».