La directora general de Vivienda, Ana Rivas, el gerente de Vipasa, Jesús García, y el alcalde de Degaña, José Manuel Fernández, han entregado hoy las llaves de cinco viviendas de promoción pública vacantes en régimen de alquiler, ubicadas en la localidad de Cerredo. Durante el acto, Ana Rivas ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno asturiano para reparar y entregar el mayor número de viviendas sociales que, además de favorecer el acceso a las personas que más lo necesitan, ayudan al asentamiento de población.

En esta legislatura, el Principado lleva invertidos casi 3,2 millones de euros en la recuperación de más de 900 viviendas públicas y ha entregado más de mil. Para la recuperación de estos inmuebles, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha destinado 2.703 euros. Las viviendas tienen una superficie útil de entre 55,40 y 69,93 metros cuadrados, entre dos y tres dormitorios y cuentan con trastero.

La renta de las cinco viviendas sociales se acomodará a las circunstancias económicas y familiares de cada unidad familiar adjudicataria. Para esta convocatoria fueron admitidas las cinco solicitudes que se presentaron. En el municipio de Degaña ya se entregaron otras tres viviendas.