El Joven Coro inaugurará el ciclo el jueves 5 de diciembre con un concierto en la Colegiata de Santa María Magdalena, en Cangas del Narcea

Los tres coros de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerán una serie de conciertos navideños a lo largo del mes de diciembre, en las localidades de Avilés, Cangas del Narcea, Gijón, Oviedo y Villaviciosa.

Estos conciertos serán de libre acceso hasta completar el aforo, a excepción de los organizados por el Rotary Club de Oviedo, la Fundación José Cardín y la Asociación Española Contra el Cáncer por tratarse de actos benéficos.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), interpretará una selección de fragmentos de El Mesías y de otras composiciones de Haendel, como la Suite n.º1 de la Música acuática, Concerto Grosso, op. 3 n.º 2 y An Occasional Oratorio, el viernes 20 de diciembre, en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo a las 20:00 horas. El concierto estará dirigido por el maestro Benjamin Bayl.

La Fundación Princesa de Asturias pondrá a disposición del público entradas gratuitas para este concierto, que se podrán retirar en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe a partir del día 14 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

(La Fundación ampliará próximamente la información de este concierto).

Biografías de los coros disponibles en www.fpa.es