Algo que, a su juicio, potenciará y facilitará su uso. Además, evitaría su pérdida, deterioro o robo, reduciendo considerable el número de duplicados que se efectúan de las tarjetas, solo en 2020 se emitieron 9.262 duplicados, aliviando así de una importante carga administrativa a los servicios de Atención Ciudadana.

Considera que es el momento de hacerlo ahora, una vez que EMTUSA aprobó ayer en el Consejo de Administración los pliegos para la implantación de un sistema que posibilite el pago del autobús tanto con tarjeta de crédito física como virtual a través de dispositivos móviles. “Una vez que EMTUSA se dote de esta tecnología y ya se pueda pagar el autobús con el móvil, parece lógico que los usuarios de la tarjeta ciudadana también puedan pagar con sus móviles, de ahí la importancia de acometer ambos procesos en paralelo. No olvidemos que el pago del autobús es el principal uso que tiene en la actualidad la tarjeta ciudadana”, explicó Pérez Carcedo.

“Gijón fue pionera en implantar este tipo de tarjetas ciudadanas. Sin embargo, nos estamos quedando un poco rezagados tecnológicamente y son varias ya las ciudades que como Vitoria o Logroño las han integrado con éxito en los dispositivos móviles”, concluyó.

© 2022 Ciudadanos | Asturias