Ciudadanos Asturias - Carmen Pérez Soberón quiere atraer población a través de una oferta de vivienda “asequible”

Publicada por Pressy el 24/05/2019 11:35:01

La candidata de Cs en Avilés, Carmen Pérez Soberón, ha presentado una serie de medidas sobre vivienda con las que pretende atraer población a la ciudad a través de una oferta “asequible”.

En relación con el alquiler, la candidata asegura que potenciará el programa “Avilés Alquila” “abriéndolo a agentes privados y captando nuevos colaboradores para el parque de alquiler”. Para incentivarlo, propone una política fiscal“que anime a los titulares a poner su inmueble a disposición del programa municipal de alquiler con una rebaja por un año en el IBI y una bonificación del 50% para las viviendas que se incorporen al programa”.

También se creará un servicio municipal voluntario de mediación y arbitraje entre arrendadores y arrendatarios y una auditoria de inmuebles municipales para sacarlas al mercado, además de potenciar la Oficina Municipal de Vivienda.

En cuanto a la vivienda protegida, Soberón critica que “la falta de iniciativa de RUASA hace que tengamos suelo paralizado desde hace muchos años, como en el solar de “los ingenieros”, que está esperando soluciones, y los terrenos entre San José Artesano y el Hospital sin desarrollar”. Por eso cree que “tenemos que activar RUASA, tiene que desarrollar suelo para la ciudad de Avilés con carácter público, a través de programas de actuación de iniciativa propia, y que se destinen a vivienda protegida”.

Carmen Soberón concluye explicando que “segmentaremos los planes de desarrollo no ejecutados para facilitar su financiación y puesta en marcha y queremos destinar a vivienda protegida el suelo que se obtenga del plan de edificación forzosa”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.