Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Avilés quiere una solución para el aparcamiento “pirata” de FEVE y agilizar las mejoras del transporte público que incluye el Plan de Movilidad

Publicada por Pressy el 12/02/2021 18:05:01

Otro punto que preocupa al partido naranja es el de los aparcamientos disuasorios. En concreto piden una solución para el aparcamiento “pirata” de FEVE, ya sea en el marco del Plan de Movilidad o fuera de él. Asimismo, destacan la necesidad de ampliar el aparcamiento del Hospital de San Agustín, por la evidente escasez de plazas que hay actualmente, y reclaman la apertura del parking del Centro Niemeyer, que cuenta con 300 plazas, está en perfecto estado de uso, y al lado del centro de la ciudad. Por lo que piden al Ayuntamiento que intente llegar a un acuerdo con la Fundación Niemeyer para poner a disposición del público en general este parking a un precio/día ventajoso.

Por otra parte, Ciudadanos Avilés también ha solicitado al concejal de Movilidad que se busque una solución para que la peatonalización creciente de la zona centro no impacte negativamente en el comercio de proximidad. “Hay que buscar alguna forma de compensar a los comerciantes por la reducción de aparcamientos, como por ejemplo poner en marcha bonos descuento en los parkings municipales vinculados a la compra en el comercio local”, añade Ferrera.

© 2021 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu