Cs dobla su representación municipal pasando de dos a cuatro concejales, “la conclusion que sacamos por unanimidad en la Junta Directiva es que tenemos un resultado para estar muy contentos, la labor que se hizo en esta etapa por nuestra portavoz Carmen Pérez Soberón, el apoyo que siempre tuvo de la Junta Directiva, la unidad del partido, se reflejó en los resultados, duplicarlos es para celebrarlo, estar contentos, y sobre todo con los pies en el suelo, aceptandolo con responsabilidad, y a partir de ahora mismo tenemos que trabajar con más fuerza que la que hubo hasta ahora” afirma Javier Vidal, coordinador de la Junta Directiva y concejal electo.

La formación naranja se plantea este mandato que arranca el próximo 15 de junio, en una línea continuista, como hemos venido demostrando, siempre que al pleno se llevaron propuestas razonables, y de interés para los ciudadanos avilesinos, las apoyamos, y por el contrario, cuando las propuestas no estaban bien elaboradas, o considerábamos que no eran interesantes, nos oponíamos sin ningún tipo de complejos.

Para nosotros es evidente que el resultado en las elecciones ha refrendado nuestro modo de hacer política durante estos últimos cuatro años, “nuestras expectativas eran pasar de dos a tres concejales, llagamos a cuatro concejales, de alguna forma tenemos que insistir que fue un resultado muy positivo” comenta Vidal.

Esperamos que el hecho de que haya tantos partidos representados en el pleno sea una buena herramienta para obligar a usar el diálogo. Sociológicamente Avilés no es que haya cambiado demasiado desde las primeras elecciones democráticas de 1979, en aquella etapa UCD, que se presentaba como único partido en el centro y en la derecha, obtuvo 11 concejales, ahora lo que es ese espacio lo ocupan 10 concejales, no hubo una gran variación.

Lo que si está claro para nosotros, si el partido del gobierno, que previsiblemente puede ser socialista, quiere contar en algunas ocasiones con nuestro apoyo, no puede actuar como viene actuando en el anterior mandato, en el que llevaba todos los temas más o menos elaborados para que hubiera adhesiones. “No estamos para adhesiones inquebrantables, si no para debatir los temas,analizarlos con un sentido positivo y crítico, y cuando haya cosas interesantes para Avilés, por supuesto que las vamos a apoyar sin reserva alguna” afirma Vidal.

No hemos tomado aún ninguna decisión en cuanto al sentido del voto en la investidura, esta es las primera reunión de la Junta Directiva después de las elecciones, y cuando llegue el momento tomaremos la decisión siempre de acuerdo con las propuestas que haya a nivel nacional y a nivel autonómico. Recordemos que somos un partido que está en todas las esferas, europea, nacional, autonómico y por supuesto a nivel municipal, y no podemos ir por libre aunque sin duda se escucharán las propuestas que hagamos desde Avilés.

“No mostramos nuestro rechazo, los resultados son los que son, quien habló fue el pueblo, hay tiempo para valorar lo que vamos a hacer, y en su momento tomaremos la decisión, por que a veces los gestos también son muy importantes, y de su lectura se puede tomar una posición u otra”, afirma el concejal electo.

© 2019 Ciudadanos | Asturias