San Martín del Rey Aurelio, 16 de junio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha denunciado el preocupante deterioro que presenta la carretera que une las poblaciones de “San Frechoso” con “El Carbu”, en el concejo de Sotrondio.

“Cada día que pasa el estado de la carretera empeora, y los socavones se van haciendo cada vez más grandes, por eso es muy imprescindible actuar cuanto antes para evitar que se produzca un accidente y que el coste de las reparaciones se siga incrementando”, ha alertado el portavoz de Ciudadanos, Javier Hurtado.

El partido naranja registraba el pasado mes de marzo en dependencias municipales un escrito en el que instaba al Gobierno Local a sustituir el firme de la calzada debido al “deplorable estado de conservación” en el que se encuentra. Dicho documento ha vuelto a ser registrado ante la dejadez de los responsables municipales y para evitar un aluvión de demandas. “En los últimos dos meses varios vecinos han destrozado las ruedas de sus coches por el mal estado en el que se encuentra el firme de la calzada”, ha afirmado Hurtado, quien ha alertado de que el pavimento no es el único problema que presenta esta vía: “en otro tramo de la carretera hay un poste de la luz que está prácticamente colgando y en el caso de que se venga abajo cortaría la carretera y dejaría a varios hogares sin suministro eléctrico”.

Los vecinos aseguran que están hartos de llamar a las puertas del Ayuntamiento y obtener del Equipo de Gobierno siempre la misma respuesta:“no os preocupéis porque estamos trabajando en ello”. Lo cierto, según aclara Ciudadanos, es que el tiempo pasa y la carretera sigue sin repararse. La desesperación de los usuarios de esta vía es tal que incluso han llegado a manifestar que están dispuestos a pagar de su propio bolsillo el coste de las obras si las autoridades locales no actúan ya.

© 2020 Ciudadanos | Asturias