Ciudadanos Asturias - Ciudadanos insta a un cambio de normativa que agilice los requerimientos para mantener parcelas y fachadas

Publicada por Pressy el 24/10/2021 17:35:13

En concreto, Ciudadanos se hace eco de la necesidad de reparación y mantenimiento de varias parcelas e instalaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Por ello, ha solicitado por registro al Ayuntamiento que requiera a Adif varias actuaciones, entre ellas el asfaltado que ha quedado totalmente deteriorado en el acceso al aparcamiento de FEVE, así como el desbroce en el apeadero de La Rocica y en el parking de la estación de Villalegre. Soberón denuncia una vez más la situación del paso “vicioso” de Puerta la Villa, cuyo vallado se repara pero a los pocos días vuelve a ser vandalizado para cruzar las vías de forma irregular: “creemos que esa zona necesita una solución, en su día pedimos un paso elevado y si eso no es posible debería ponerse una protección más duradera, para evitar la peligrosidad de cruzar las vías por ese punto de forma irregular”. 

Otro organismo que posee gran cantidad de fincas es la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb). El pasado mes de julio Ciudadanos pidió al gobierno local que le instara a limpiar de maleza las parcelas que son de su propiedad en la zona de Cristalería, unos trabajos que acaba de acometer estos días. “Se ha tardado casi cuatro meses y porque había buena voluntad por parte de Sareb porque si no, podría alargarse hasta un año y nos come la maleza”, concluye la edil de Ciudadanos.

© 2021 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu