El grupo local de ciudadanos Nava urge al Ayuntamiento que ponga fin al retraso administrativo que cada día es más evidente ante cualquier trámite llevado a cabo por los Navetos ante el consistorio.

El coordinador del  grupo local, Miguel Cerejido asegura que ha recibido bastantes quejas  de  los ciudadanos y reclama, el esfuerzo  del consistorio para cumplir por parte de las instituciones el deber de información y servicio público. “Nuestro grupo local, lo sufre de igual manera, ya que no se nos da contestación a las peticiones o escritos presentados” manifestó.

Los recursos interpuestos ante cualquier acto administrativo o resolución se archivan sin tramitar y las reclamaciones que se presentan por incidentes en los servicios municipales, quedan sin respuesta, lo cual ha llevado a muchos consumidores a  optar por no exponer sus quejas. Es mas, aún cuando se solicita el certificado acreditativo de silencio, optan por no contestar.

Además de todo esto, no se exponen en el tablón de anuncios  todos los documentos  de edictos, bandos o resoluciones,(como ya denunció en su día Cs Nava), argumentando que se cuelgan en la página web del municipio, sin tener en cuenta que Nava cuenta con una gran mayoría de hogares sin internet.

“Existe una inactividad y  falta de transparencia de la administración municipal obviando la Ley de transparencia, acceso a la información pública y Buen gobierno, que ha sido la práctica habitual durante toda esta legislatura“ añadió Cerejido

Cs Nava considera que el ciudadano tiene derecho a conocer toda la información para evitar la corrupción y el clientelismo político, que se atienda a sus demandas con la máxima eficacia y que este acceso a la información sea el motor de la transparencia que necesitan los gobiernos locales, siendo un requisito ineludible para eliminar la brecha abierta entre los ciudadanos y sus representantes.

© 2019 Ciudadanos | Asturias