“Paseando por el Parque se puede comprobar el estado de abandono del mismo, desde las zonas naturales, las zonas construidas, las estatuas, mobiliario histórico, … Cabe destacar que las lagunas están en peor estado que nunca (foto adjunta)”, señaló Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que sus reclamaciones pueden parece redundantes, pero lo que es contumaz es la postergación de las obras que son necesarias en el Parque. “Es cuestión de pasear y ver el lamentable estado de todo el equipamiento, se ven pedestales a los que se les ha quitado el busto, y otras estatuas o elementos que han desaparecido, además del penoso estado de las lagunas. “Hay cosas para las que se necesita una inversión material importante, pero para otras se trata de una mera cuestión de voluntad, de querer dar una buena imagen. Para arreglar un cerco, poner un cartel que indique que estamos viendo o pintar una pared, no hace falta una gran inversión” añadió.

“Entiendo que sí se ha previsto la obra, pero si no se hace antes del verano, cerraremos la jaula cuando ya se haya escapado el pájaro. El Parque es uno de los espejos de la ciudad y no podemos seguir así. Si la ciudad pretende dar una imagen a los visitantes, no puede tener un parque en esas condiciones.” declaró.

“En concreto queremos que nos digan ya: ¿en que fecha se va a comenzar la obra?, y cuál es el plan que se va a cometer con detalle. ¿Cuándo se va a sacar a concurso el contrato para arreglar las lagunas?. Sabemos que esta última es la obra mas voluminosa y costosa, pero no sabemos nada mas. ¿Cuál es el plan de mantenimiento futuro?, porque suponemos que lo habrá para no repetir los errores actuales. La situación del parque es la de un enfermo que agoniza y no podemos seguir esperando.”, concluyó.

© 2021 Ciudadanos | Asturias