La noticia de que se cerraban las matr ículas de los cuatro Jardines de Infancia dependientes del Principado de Asturias – dos en Gijón, uno en Oviedo y uno en Avil é s, en Jard ín de Cantos- ha supuesto que varias familias se queden sin la  posibilidad de conciliar ni de matricular a sus hijos en las escuelinas municipales, ya que el anuncio se hizo apenas un mes de forma repentina.  

“ Estamos hablando constantemente de eso que se ha dado en llamar el invierno demodr áfico ,  de lo que supondr á para el futuro de Asturias y para Avil é s la baja tasa de natalidad que tenemos, de la necesidad de revertir esta situació n” ha manifestado la edil de Ciudadanos, Sharon Calderón Gordo. “No se entiende, en este contexto, que se dé carpetazo a un servicio que ayudaba a la familias a conciliar. No se explica una decisión tan contraria al sentido com ún, ya que sin conciliación no puede haber familias ”,  ha reprochado.

La concejala naranja considera que el trabajo pol í tico debe estar centrado en la creación de las condiciones óptimas -necesarias y suficientes, materiales y formales- que permitan revertir la situación del envejecimiento y la p é rdida de población.  “Se podr í an resumir en una sola idea: que las personas puedan crear y criar  sus propias familias. Una idea que, tal y como se est á n desarrollando las cosas, va camino de pasar hoy por revolucionaria”,  ha señalado.

© 2021 Ciudadanos | Asturias