Ciudadanos Asturias - Ciudadanos pide que se publique toda la información sobre las ayudas a las fachadas

Publicada por Pressy el 09/01/2019 13:35:01

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado esta mañana que se publique toda la información sobre las ayudas a las fachadas, no sólo el dinero gastado, sino también información sobre los expedientes que todavía están pendientes.

En este sentido, recordó que hay cerca de 400 expedientes atascados pendientes de resolución de los que no se está facilitando ninguna información, ni se nos ofrece a qué edificios se corresponden, ni a cuánto puede ascender su importe.

“Una vez más el Gobierno Municipal oculta de forma desinteresada algunos datos y ofrece tan sólo datos parciales y sesgados para tratar de confundir a la ciudadanía, y no asumir el agujero económico que dejará su nefasta gestión en este asunto”, explicó Fernández Sarasola señalando además las dificultades que habrá para poder poner el contador de estas ayudas a cero y poder volver a abrir la convocatoria.

“Estaríamos hablando de un agujero de unos 80 millones de euros y si tenemos en cuenta que, según Foro, se ha gastado una media de unos 15 millones al año, necesitaríamos al menos cinco año para saldar todas las que están pendientes”, explicó.

A su juicio, Foro debería abandonar este oscurantismo y ofrecer, tanto a los grupos de la oposición como al conjunto de la ciudadanía, todos los datos, ya que los ciudadanos tienen derecho a conocer toda la información, “especialmente aquellos cuyas comunidades han solicitado las ayudas y no saben el estado en el que se encuentra su expediente ni tienen una previsión de cuando podrá resolverse”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿