Precisamente, la falta de accesibilidad fue la razón esgrimida por el Gobierno Municipal  para oponerse a su uso como albergue, a pesar de que en el proyecto se contemplaba una habitación con varias plazas completamente accesibles en la planta baja del mismo,  y siendo fácilmente subsanables el resto de problemas que había señalado en su  momento COCEMFE. 

“Sin embargo, no parece que esta falta de accesibilidad le preocupe ahora al Gobierno  Municipal, aún sabiendo que las personas en silla de ruedas no podrán acceder más  que a la planta baja, y por lo tanto a ninguno de los servicios que se instalen en la primera o segunda planta”, señaló, recordando que en el proyecto para ser albergue  estas plantas se destinaban exclusivamente a dormitorios. 

También, esta falta de accesibilidad imposibilitaría que en los servicios administrativos  que se instalen en esas plantas no pueda haber trabajadores con problemas de  movilidad, lo que supondría una clara discriminación. 

Por todo ello, se lamentó de que se esté perdiendo la oportunidad de contar con un  albergue de peregrinos singular y de referencia en el camino de Santiago. “Todo por  una decisión arbitraria y basada exclusivamente en los prejuicios ideológicos del  Gobierno Socialista que rechaza todo lo que le suene a religión, aún cuando este camino  trasciende cualquier connotación religiosa y supone un recurso turístico y cultural de  primera magnitud al que siempre han menospreciado. Desde Ciudadanos seguimos  insistiendo que el mejor uso para la casa Paquet es el de albergue de peregrinos ”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias