“Lo increíble para los vecinos fueron las declaraciones de la alcaldesa diciendo que no tiene constancia de que se un problema continuado, eso es la prueba evidente de que desconoce lo que pasa en esta ciudad y se sienten abandonados”, señaló el portavoz naranja.

En este sentido, también parece increíble, que declare la alcaldesa que si un vecino ve una pelea, que llame a la policía. “Desde la propia Policía nos han indicado, que si les llaman cuando la pelea empieza, cuando llegan ya es tarde para evitar los desperfectos o la inseguridad. La policía debería realizar una actuación preventiva. Desde el viernes por la tarde hasta el domingo el transito de la plazoleta de la Guía hasta los merenderos de la Avenida de Albert Einstein son una zona cero. Al finalizar la tarde se van trasladando hacia el centro. Al pasar por el Molinón hubo incidentes este sábado, pero mañana pueden ser en el Parque Isabel la Católica o en el Barrio de la Arena”.

A su juicio, los hosteleros cumplen con la normativa de no vender bebidas alcohólicas a los jóvenes, pero las pandillas de gente joven siempre tienen un mayor de edad que es el que compra. “bastaría con dar instrucciones a la Policía de que hiciese cumplir de manera preventiva las normas que ya existen; los menores no pueden consumir alcohol en los establecimientos, esta prohibido el consumo de drogas y no se puede beber alcohol en la vía pública.

“Los vecinos de la Guía esperan alguna reacción del gobierno municipal, porque ante la finalización del estado de alarma y la llegada del verano, están aterrados de lo que pueda pasar”, concluyó.

© 2021 Ciudadanos | Asturias