Lo que plantea el Grupo Municipal naranja es que la parroquia de San Miguel de la Barreda no quede fuera del trazado de la línea del bus. “Es necesario que los núcleos poblacionales más próximos al área industrial de Bobes estén conectados a través de transporte público. Hacerlo de otra manera simplemente no tendría justificación” alega Martín.

Precisamente el pasado mes de marzo, las dos concejalas de Ciudadanos Siero, acompañadas del diputado en la Junta General del Principado, Sergio García, visitaban, junto con los vecinos de San Miguel, los accesos al cementerio parroquial, para pedir que con el desdoblamiento de la AS-17, se les garantice los accesos peatonales al mismo.

No es la única petición en este sentido. Asimismo, el Grupo Parlamentario había solicitado, hace algunos meses, mejoras en la ruta de bus Oviedo-Gijón, en la que se incluirían varios puntos de parada en zonas consideradas de interés en el interior del municipio. Esta planificación, no obstante, ha permanecido congelada todo este tiempo, y se espera a que la pandemia remita para hacer posible su reactivación.

© 2021 Ciudadanos | Asturias