Así, en relación al primero señaló que esta nave se encuentra en un estado muy lamentable sin ningún tipo de conservación ni mantenimiento por lo que constituye un verdadero peligro para los vecinos de la zona, por ello urge actuar inspeccionando la edificación para comprobar su estado estructural así como aplicar los diferentes instrumentos urbanísticos que dispone el Ayuntamiento para asegurar que, al menos, se realizan las intervenciones necesarias para asegurar unas condiciones mínimas de seguridad.

En relación a las edificaciones abandonadas en la calle Costa Rica, recordó que los vecinos se movilizaron en noviembre del año pasado para que estas fueran derruidas. “Tras llevar el asunto a comisión, el gobierno decidió actuar y en mayo de este año se aprobó la expropiación de las mismas para su posterior derribo y usar sus solares para ampliar la zona verde colindante. Sin embargo, todavía no se realizó esta expropiación y la paciencia de los vecinos se está agotando, por lo que preguntaremos por el estado de estas expropiaciones y urgiremos a que se agilicen al máximo”, explicó Pérez Carcedo.

“Echamos en falta mayor diligencia por parte de la concejalía de urbanismo para solventar estas situaciones, no se puede esperar a que ocurra una desgracia, hay que actuar inmediatamente”, concluyó reclamando al gobierno, una vez más, que dote al servicio de disciplina urbanística de los medios necesarios para poder cumplir con las obligaciones que tiene asignadas para asegurar que tanto solares como edificios abandonados se encuentran en adecuado estado de conservación.

© 2021 Ciudadanos | Asturias