Por ello, ha urgido al Gobierno una solución que permita reactivar este programa cuanto antes y poder cumplir así el compromiso municipal existente con los vecinos de los barrios de Inuesa, Portuarios, Monteana y Contrueces que llevan años esperando por unas obras que diginifiquen y mejoren las condiciones de sus edificios.

“A pesar de haber anunciado a bombo y platillo que iban a finalizar las obras pendientes de Inuesa y Portuario, y comenzar las de Monteana y Contruces, la realidad es que, tras dos años, el actual gobierno socialista no ha sido capaz de iniciar ni una sola actuación relacionada con este programa, al final su gestión de este programa esta siendo tan ineficaz como la de Foro mientras los vecinos ven pasar el tiempo sin que sus edificios se reparen”, se lamentó Pérez Carcedo.

Por ello, reclamó al gobierno que se dejen de dar excusas y de echar la culpa al sector por las licitaciones fallidas, especialmente cuando a la última licitación se presentaron seis empresas, lo que demuestra que sí que había interés empresarial, pero se tardó más de ocho en tramitar lo que provocó que las empresas desistieran por una dilación de difícil justificación.

“El gobierno debe dejarse de excusas y ofrecer soluciones que para eso gobiernan. Las necesidades de estos barrios hay que abordarlas lo antes posible, es un compromiso que asumimos todos los grupos municipales, y ahora es el gobierno Socialista el que tiene que explicar cuándo y cómo piensa cumplir con las promesas hechas a los vecinos”, señaló.

En todo caso, a su juicio, si hay voluntad política podrían perfectamente volver a sacarse a licitación antes de fin de año, para que las obras puedan comenzar el próximo, “el proyecto está elaborado y hay presupuesto, solo habría que realizar pequeños ajustes en los pliegos y agilizar su tramitación”.

© 2021 Ciudadanos | Asturias