Ciudadanos Asturias - Ciudadanos ve como un jarro de agua fría el anuncio de ARCELOR de reducir su producción en Asturias.  

Publicada por Pressy el 07/05/2019 13:35:01

 

El anuncio de ARCELOR de reducir la producción en las plantas asturianas es un nuevo jarro de agua fría para todos los asturianos. “En Asturias tenemos empresas en el siglo XXI con herramientas y costes fijos del siglo XIX, no acabamos de hacer las reformas fundamentales, y esto empieza a lastrar a nuestra industria de una manera muy peligrosa”, afirma la concejala de la formación naranja.

Las razones que aduce la empresa para hacer su anuncio ya las hemos escuchado antes, y aunque las relacionadas con el mercado tienen un peso innegable en la decisión de reducir la producción, son los costes que dependen de decisiones políticas sobre las que podemos y debemos actuar. “Es urgente poner en marcha las reformas necesarias para que el precio de la energía sea competitivo, previsible y estable. Poner en peligro la continuidad de nuestras plantas es un lujo que no nos podeos perimitir.

En los paises de nuestro entorno abordan estos temas sin ningún complejo, nada impide al gobierno a actuar con decisión en este tema” afirma la edil.

Añadir además que la presión sobre la industria del coste del CO2, les resta competitividad, toda vez que otros paises no ejercen la misma presión sobre sus empresas. El acero producido en Europa está sujeto a un gravamen sobre el carbono. Los productores asturianos ya han pedido la introducción de un ajuste de la “frontera verde” por el cual el acero importado en Europa tenga las mismas normas aplicadas al CO2 que el acero producido en la UE.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿