“Las obras anunciadas son parches para tapar goteras, necesitamos obras potentes, no son más que parches para un edificio de los años sesenta. Necesitamos un centro de FP que forme a los estudiantes en función las necesidades del mercado que los va a emplear, tenemos que pensar a lo grande, comprometernos con una inversión potente en FP.

Casi diríamos que necesitamos replantearnos una FP que esté absolutamente conectada con la realidad industrial y que sea garantía de futuro para los próximos 20 o 30 años”.

Leíamos en la prensa de ayer que la Consejería de Educación va a destinar 50.000 € en reparaciones del CIFP Avilés y va a estudiar un proyecto de ampliación del mismo construyendo un nuevo edificio en el terreno de la cancha de baloncesto de su ubicación actual.

Al final de los parches la sección de Automoción seguirá dando clases en el gimnasio del centro, y la de Estética en la antigua cafetería, sin tener la dotación de infraestructura y equipos que les permita dar una clases prácticas de calidad.

“Desde Cs nos parece insuficiente este proyecto de ampliación de nuestro CIFP de referencia en la Comarca”, afirma la concejala.

“En nuestro compromiso con la FP apostamos por la ambición con un proyecto para este Centro que sea un revulsivo para la Ciudad y que lo convierta en referencia de formación para Asturias”.

La preocupación de Cs por la Formación Profesional en Avilés viene de lejos, siempre hemos apoyado al CIFP del Deporte de Avilés así como a la Escuela de Arte, a la hemeroteca nos remitimos, y con la misma o mayor intensidad defendemos la elaboración de un proyecto real que convierta la Formación Profesional en un pilar fundamental de la actividad de la ciudad.

Estamos seguros que habrá dificultades para consensuar un proyecto sobre la Formación Profesional que convierta la realidad actual en un verdadero motor impulsor de empleo de calidad. Sabemos que se requerirá unir voluntades tanto en el ámbito local como autonómico en cuanto a ubicación del centro, contenido formativo y plan de estudios, y participantes en el proyecto, involucrando en todo caso a los futuros empleadores.

“Ya lo estamos planteando, estamos trabajando en él, esperamos presentarlo como parte de nuestro programa electoral para las elecciones municipales y autonómicas, y esperamos ponerlo en práctica a lo largo de este próximo mandato” afirma la concejala de la formación naranja.

© 2019 Ciudadanos | Asturias