Avilés, miércoles 8 de abril de 2020

El grupo municipal de Ciudadanos Avilés destaca la importancia de la educación como garantía de futuro, desde el punto de vista económico, social o cultural, y esto se hace ahora más patente que nunca, en un momento en el que la COVID-19 ha puesto el mundo del revés. Por ello Ciudadanos Avilés trabajará en colaboración con el gobierno municipal para favorecer la conciliación familiar una vez que se levante el estado de alarma a finales de abril y, como parece, se vuelva de forma gradual al trabajo presencial. “La recomendación del Consejo Escolar de Estado ha sido la de no suspender las clases pero será difícil compaginar la vuelta al trabajo de padres y madres con la educación académica desde casa. Tendremos que trabajar duro y en colaboración con el gobierno municipal para dar respuesta a estos asuntos que nos afectan a todos”, afirma la concejala de Ciudadanos Sharon Calderón-Gordo. 

La concejala del partido naranja recuerda que “desde Ciudadanos Avilés tenemos claro que nuestra obligación desde el ámbito municipal es la de sortear todos los obstáculos para no dejar a ningún alumno por el camino, especialmente aquellos que tengan alguna dificultad en el aprendizaje. Medios informáticos y competencias tecnológicas están siendo ya imprescindibles para docentes, alumnado y familias”.

Ciudadanos Avilés propone también que sea la Oficina Municipal del V oluntariado el instrumento para crear un movimiento organizado y  “necesario para hacer frente a estos meses de cambios que nos esperan a todos. Hemos tenido que adaptarnos en muy poco tiempo a situaciones que hace un mes eran inimaginables… y lo seguimos haciendo”, añade Calderón Gordo. 

© 2020 Ciudadanos | Asturias