Ciudadanos Asturias - Cs Gijón tiende la mano al Gobierno local para elaborar unos presupuestos de emergencia centrados en las familias y la reactivación económica

Publicada por Pressy el 31/03/2020 14:05:07

Gijón, 31 de marzo de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos Gijón planteará al Gobierno Local la necesidad de elaborar unos presupuestos “de emergencia” para dar a la ciudad el impuso social y económico que se necesitará una vez se supere la crisis sanitaria del coronavirus. “No cabe duda de que lo prioritario en estos momentos, con enfermos y personas fallecidas, es superar la crisis sanitaria. Pero también deberíamos ir pensando en el futuro y parece claro que necesitaremos unos nuevos presupuestos, de emergencia, que se centren en el apoyo a las familias y en la reactivación económica”, señaló el concejal de la formación liberal, Rubén Pérez Carcedo.

En este sentido, explicó que los actuales presupuestos han quedado completamente obsoletos y son inservibles para hacer frente a los retos que habrá en la ciudad una vez finalizada la crisis sanitaria. “En unas semanas ha cambiado todo. Los ingresos reales serán mucho menores que los previstos y las necesidades radicalmente distintas”, concretó el edil. A su juicio, estas cuentas “de emergencia” deberían tener el objetivo principal de mitigar las duras consecuencias económicas que tendrá la crisis del coronavirus en autónomos, pymes, familias y trabajadores, con medidas efectivas de apoyo y reactivación.

Para agilizar su tramitación Carcedo propone que el Gobierno local negocie con la totalidad de la oposición la presentación de una serie de modificaciones al presupuesto actualmente en vigor para reconducir las partidas hacia las nuevas necesidades de la ciudad. “Con lo que se evitaría todo el proceso burocrático y la larga tramitación que conllevaría la elaboración de unos nuevos presupuestos”, finalizó el concejal.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu