El número tres de la candidatura autonómica, Sergio García, acompañado de Javier Hurlé, de la candidatura de Oviedo, han mantenido hoy una reunión con Francisco Álvarez, Director técnico de la Federación de Bádminton de Asturias. Este encuentro es el primero de una serie de reuniones que los miembros de Cs mantendrán con distintos presidentes federativos “para mostrarles el proyecto de deporte de Cs y conocer las necesidades y problemas de cada federación porque, para nosotros, el deporte es un eje prioritario desde el punto de vista del impacto social y económico”, según García.

Entre las prioridades en materia deportiva, el número tres destacó que “en Cs hay una absoluta disposición para sacar delante de la Ley del Deporte asturiano, que es una de las más antiguas de toda España y es necesario adaptarla al siglo XXI”.

Otro aspecto relevante, según García, es la Ley de Mecenazgo “para la proyección y desarrollo económico de las instituciones deportivas”.

En la reunión también se trataron asuntos relativos a la “tecnificación del bádminton en Oviedo, un deporte que es referencia tanto por resultados como por promoción y difusión”, concluyó Sergio García.

© 2019 Ciudadanos | Asturias