Ciudadanos Asturias - Nicanor García: “No podemos seguir sin alternativas de trabajo para la gente joven de las Cuencas”.

Publicada por Pressy el 14/04/2019 23:05:01

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Senado por Asturias, Nicanor García, ha señalado esta mañana en Mieres algunas de las propuestas que incluye el programa del partido naranja para ofrecer alternativas en las Cuencas Mineras, como “incentivos para las personas que se establezcan en el medio rural, con desgravaciones fiscales importantísimas, de hasta el 60%, o extender la fibra óptica a todos los pueblos rurales de Asturias”. A estas medidas, el candidato al Senado por Asturias ha añadido otras como “las escuelas de Educación Infantil y los incentivos a las familias para combatir la despoblación y la sangría que sufre Asturias y, sobre todo, las cuencas mineras”.

García ha denunciado que “la utilización de los fondos mineros que se hizo hasta ahora por parte del gobierno socialista asturiano y por parte de los gobiernos del PP y el PSOE centrales ha sido nefasta”.

El candidato al Senado por Asturias también ha recordado que “ahora se proponen cuarenta nuevos proyectos para revitalizar el trabajo en las cuencas mineras y hay que aprovechar esos proyectos para crear empresas tecnológicas de futuro”. El candidato alerta de que “no puede pasar lo que pasó con Soft Computing, una empresa puntera de matemática difusa, que se tuvo que deshacer por falta de fondos. Tenemos que propiciar que la gente joven encuentre trabajo en las cuencas mineras y en las aldeas y en los pueblos de la zona”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu